Ainol 7, una tablet barata con ICS 4.0

El área de las tabletas baratas está dominado por los fabricantes chinos. ¿Tiene suficientes cualidades para merecer su elección? Vamos a ver: Su principal atractivo es que vendrá con Android 4.0, mejor conocido como ICS .

Ainol 7, una tablet barata con ICS 4.0

Pero no vayan a pensar que sólo con la ejecución de un sistema operativo actualizado, es muy “inteligente”. No puedes exigir mucho más de una tableta por 99 dólares, unos 70 euros.

El procesador es un INGENIC JZ4770 con un reloj de 1GHz. No se basa en ARM tradicional estándar, pero en una arquitectura MIPS. El chip de MIPS está presente en una variedad de sistemas como Playstation 2, pero Android es una frontera relativamente nueva para la empresa.

La arquitectura MIPS está incluido en el kit de desarrollo de Android nativo, pero el soporte para el procesador es difícil de encontrar en muchas aplicaciones de terceros.

Sin embargo, mirando a sus ajustes esta Tablet no defrauda de ninguna manera. Viene con 512 MB de RAM, 8 GB de almacenamiento (1 GB reservados para las aplicaciones).

La pantalla es capacitiva, pero como he advertido en otras críticas, no necesariamente significa calidad. Y esto es uno de los problemas de esta tableta.

Si inclinas un poco la pantalla se oscurece. Esto refleja una gran cantidad de luz, cuando se coloca debajo de una mesa, por ejemplo. La resolución también no ayuda, sólo 800 x 480.

Además, el texto es muy irregular, lo que hace la lectura de una dificultad constante, particularmente en los textos muy grandes.

Por 80 euros no esperamos, por supuesto, un acabado limpio. Este fue sin duda una manera de reducir los costos.  La superficie es completamente lisa, sin la preocupación de un agarre más firme, como es común en la gama alta de las tablets baratas. El ajuste entre las piezas de plástico no es muy exacta, por lo que a veces podrías escuchar “crujidos”.

A lo largo del lado derecho tiene un puerto HDMI, ranura para tarjetas SD, un puerto mini USB, auriculares y otra para la energía.

Se puede recargar a través del puerto mini USB. La elección de un puerto mini USB, no un micro USB es realmente una elección extraña. Gracias a Dios que la tableta viene con un adaptador para poder conectar una unidad flash, por ejemplo.

A diferencia de una tableta de 10 pulgadas, una de 7 pulgadas podría ser buena para tomar fotos o videos. Pero en el Ainol 7, la cámara trasera, 2 megapíxeles, es casi un adorno.

El resultado es pobre en condiciones de iluminación ideales, e inaceptable en condiciones de poca luz. También tiene una webcam con 0.3 megapíxeles, pero la calidad es la misma.

Como he dicho antes, lo que llama más la atención de esta tablet barata es que viene con Android 4.0. De hecho, era una de las primera tableta que tiene esta versión.

Sería una especie de alianza exclusiva con Google? Nada de eso. Este “Android 4.0″ es en realidad una variante del proyecto de Android Open Source.

Ainol 7, una tablet barata con ICS 4.0

El principal problema es que tiene una arquitectura de procesador MIPS, no ARM, opción para reducir tal vez el costo de esta unidad, que resulta en problemas para descargar y ejecutar muchas aplicaciones de Android.

Además, la incompatibilidad entre algunos procesadores (que no sea el Tegra) y aplicaciones Android es también un problema para muchos otros dispositivos.

Tomando estas “deficiencias”, esta Tablet barata podría ser una opción para aquellos que no tienen mucho dinero?

Es mejor elegir un tablet como el Kindle Fire. Cuesta el doble del precio, es cierto, pero es un precio justo.

El atractivo precio de la tableta pueden compensar sus deficiencias de acabado, pantalla y – sobre todo – la incompatibilidad entre el procesador y las aplicaciones de Android.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *