Diferencias entre tablets de 7 y 10 pulgadas

A la hora de elegir una tablet son muchas las personas que nos preguntan las diferencias fundamentales en los modelos de 7 o de 10 pulgadas, que son las más populares.

La primera diferencia es lógicamente el tamaño. Una pulgada en números redondos son 2,5 centímetros, así que la diferencia principal en cuanto al tamaño de la pantalla es de 7,5 centímetros. Esta diferencia de mide en a diagonal de la pantalla.

La segunda diferencia es la resolución. Aunque existen modelos de 7” con gran resolución o modelos de 10” con resolución baja, lo más normal en el mercado (sobre todo cuando hablamos de tablets baratas) es encontrarnos con resoluciones de pantalla de 800×480 pixels en los modelos de 7 pulgadas y de 1024×600 o 1280×800 en los modelos de 10 pulgadas.

Esta diferencia no tiene ninguna importancia si queremos usar la tablet para conectarnos a internet, mandar emails y cualquier otra cosa que no necesite una gran resolución gráfica. En cambio si queremos jugar a juegos 3D o ver vídeos HD la diferencia es notable.

La tercera diferencia destacable es el peso, un tableta de 7 pulgadas suele tener un peso de entre 340 y 400 gramos. En cambio los modelos de 10” suelen pesar alrededor de 600 o 650 gramos.

En este sentido un modelo que vamos a usar casi siempre en casa da igual el peso y el tamaño, en cambio si la vamos a llevar siempre con nosotros el peso si que importa.

Estas diferencias son orientativas ya que se pueden comprar modelos pequeños con gran resolución o modelos grandes con bajo peso, eso sí a cambio siempre de incrementar el precio.

Fuera de estas diferencias ya no existen más ya que en cuento a calidad y componentes son iguales. Mismos procesadores, iguales memorias y discos de almacenamiento.

En el mercado existen modelos intermedios de 8″ y de 9″ para conseguir que todas las personas encuentren la tableta que mejor se amolda a sus gustos o necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *