NATPC M009S 8GB, una tablet barata con ICS 4.0

Hace pocos días estuve en la búsqueda de alguna tablet barata que satisfaga mis gustos de gamer aborrecido por la cruda realidad que me envuelve,hice esta pequeña revisión de esta tablet barata. La NATPC M009S

NATPC M009S 8GB, una tablet barata con ICS 4.0

Datos técnicos:

  • Pantalla capacitiva de 7 pulgadas.
  • Android 4.0 (ICS)
  • 1.6 GHz Super Slim Android Tablet PC
  •  Flash Player 11.1 -
  • Compatible con el iPlayer de la BBC / Youtube / Amazon Kindle / Facebook – HD 2160p
  •  8 GB de almacenamiento
  • Soporte de llamadas Skype
  • Tablet barata
Se puede comprar en Amazón España por 109 euros con gastos de envío GRATIS. Para informarse o comparla puedes hacerlo desde el enlace inferior:

Los envíos posteriores más recientes son aparentemente un poco diferente, no estoy seguro cómo se comparan para obtener un rendimiento como yo lo he hecho, la especificación es casi idéntica entre éstas, pero hay algunas diferencias físicas y de software, y en los foros, los usuarios tienen problemas diferentes que dependen del firmware / versión Tablet, el precio también ha cambiado hasta en un 10% desde compré la mía. Aun así sigue siendo una Tablet barata.

Después de usar el iPad de mis padres en Navidad y disfrutar de la experiencia de tabletas, tenía un alto escalón dentro del mundo Tablet y buscaba una nueva con la que poder juguetear, en realidad no quería que pagar más de 450 euros por tener un cierto privilegio.

Este dispositivo hará del 90% de lo que un iPad va a hacer (y algunas cosas que el iPad no puede , sitios web flash y widgets, la salida HDMI no requiere un adaptador extra de 50 euros…) por sólo el 25% del precio … bastante bueno!

Dicho esto podemos revisar unos cuantos puntos de esta Tablet barata:

1) Skype, en realidad es un gran problema para mí, yo rara vez la uso, pero como la gente había dicho que no me funciona trató de ponerlo en marcha para el desafío, la versión pre-instalada no es la última disponible y no se actualizará en el mercado (no lo haría al menos para mí), PERO, si puedes conseguir una copia de una nueva apk en otros lugares entonces funciona, incluyendo video-llamada!

2) La gestión de archivos, alguien ya se ha sugerido el uso de ” Explorador de archivos”, es muy fácil de navegar por la estructura de archivos, y también se puede acceder a los archivos de la red LAN (si tiene NAS o una unidad compartida en el PC)

3) La mía tiene 8GB de memoria integrada (1 GB para aplicaciones, 5 a 6 GB como “SD-tarjeta de almacenamiento”) a pesar de ser anunciada con 4 GB ;)

4) La belleza de este dispositivo es que, aunque la interfaz no se ve tan pulido como un iPad fuera de la caja, ya que es Android, es configurable a tu gusto: Si tienes un poco de paciencia se puede hacer la interfaz de este dispositivo muy bonita, el uso de ” EX Launcher” o similar en el mercado (es gratis) para sustituir el lanzador estándar y la instalación de un widget de reloj / tiempo , lo he preparado para tener una cuadrícula de 6×6 (que permite 36 aplicaciones por página en lugar del predeterminado 16 que se suministra en estándar lanzador android) se las arregla muy bien con el procesador de la sobrecarga y se transforma la apariencia en algo mucho más, el lanzador tiene widgets disponibles para Facebook / Twitter, etc que están muy bien implementadas y es totalmente personalizable con diferentes animaciones de transición de la pantalla, no es necesario ser un programador para estar dispuestos a empujar y tirar de algunos iconos

6) Vale la pena tener la última versión de Android Market ya que ahora cuenta con películas y libros, así como juegos o aplicaciones (a pesar de los comentarios que he visto que el más reciente del Market podría ser lento, funciona perfectamente y con rapidez para mí y se ve mucho más brillante que la versión anterior que está pre-instalado )

7) La conexión Wifi puede llegar a tener muchos problemas, a tal punto de no poderse conectar, es un gran fallo en esta Tablet, pero todo lo compensa el precio, he ahí la Tablet barata.

8) No he visto a nadie mencionar que las utilidades a través de su puerto mini USB, así como de la toma de corriente, muy útil, fuera de casa no tienes que llevar el cargador de red, sólo tiene que conectar vía USB a un cargador de PC o teléfono móvil (mini cables usb)

He estado muy contento con esta Tablet barata, tiene una gran relación precio-calidad, de los 120 euros que me costó, cada euro amortizó el precio. Hace poco me compré un Kindle, no puedo entender como mucha gente gasta 100 euros, incluido yo, teniendo tablets baratas por el mismo precio, y encima se puede instalar aplicaciones de Android, incluido el lector de Kindle!

Vista frontal de NATPC M009S 8GB, una tablet barata con ICS 4.0

Vista lateral de NATPC M009S 8GB, una tablet barata con ICS 4.0

Se puede comprar por Amazon España 

Precio: 109,99 euros

6 comments

  1. jon dice:

    solo un pero a uno de los comentarios. Para leer un ebook le da mis vueltas a una tablet.

  2. [...] poder elegir la mas acorde a nuestro bolsillo sobre todas las cosas, Te recomendamos, mirar las Tablets Android ya que son por muy lejos las que mejor Sistema Operativo tienen. Noticias RalacionadasEl [...]

  3. [...] pequeña, y esto también Microsoft lo sabe. Por supuesto tampoco nos lo darán al precio de las tablets baratas, pero esperamos un precio justo que lo valga. Microsoft Presenta [...]

  4. Nel dice:

    una pasada (me la voy a comprar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *