Play Safe App, protege tu tablet de los niños

Está claro que nuestras tablets o teléfonos móviles ejercen una irresistible atracción en los niños, por eso si tenemos hijos, sobrinos o nietos debemos intentar protegerlas para que no desconfiguren el dispositivo. La aplicación gratuita Play Safe se encarga de que los más pequeños sólo puedan acceder a lo que tú quieras y así proteger tú tableta.

Se trata de un pequeño programita que debes configurar al instalarlo y en el que marcas a qué aplicaciones, juegos, etc. pueden acceder los niños. De esta forma no podrán desconfigurar ni borrar nada por accidente.

La idea es sencilla y muy útil, para acceder a todas las aplicaciones cuando tú estés usando tu dispositivo móvil sólo deberás pulsar sobre el icono de desbloqueo durante 3 segundos para tener de nuevo acceso a todos los programas y carpetas. Como los niños no sabrán como desbloquearla no podrán acceder donde no quieras que accedan.

Además es una App completamente gratuita, la URL de la web oficial es: http://www.playsafeapp.com/ y para descarga desde Google accede a: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.play.safe.app&hl=es

De momento está disponible para Android, y el requisito es que debe ser Android 2.2 o superior, algo que tienen casi todos los dispositivos de este tipo.

La ventaja de Play Safe sobre otras aplicaciones similares es la sencillez en su configuración y uso.

Por ejemplo una aplicación que permite hacer algo parecido es Perfect App Protector, pero hay que configurar una a una cada aplicación a la que no queremos dar acceso con una contraseña, y cuando usemos una de esos programas protegidos (email, SMS, cámara…) deberemos poner la contraseña, por lo que es un poco menos atractiva ya que deberemos estar escribiendo claves constantemente.

Es algo sencillo y pensado para proteger nuestros dispositivos de los pequeños de la casa, simplemente seleccionamos las Apps a las que queramos que tengan acceso y al resto no pueden entrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *