Razones para comprar una tablet

Muchas veces nos preguntaremos para que podemos necesitar una Tablet si ya tenemos algún ordenador portátil o el móvil. Pues bien aquí presentamos unas cuantas razones:

El estudio 

Estudio desde la tablet

El estudio es mucho más divertido. Sin embargo, la tableta es muy bueno para otras cosas, cómo estudiar.

Apple, por ejemplo, se ha dado cuenta este potencial. Y apostó fuerte en su biblioteca digital y sus iBooks .

Al padre / madre no le gusta ver a su hijo llevar una tableta como el iPad, en lugar de una mochila muy pesada, repleto de libros y cuadernos? Los nuevos iBook, o libros electrónicos, tienen otra ventaja: a diferencia de los libros tradicionales, es posible añadir audio, vídeo y animaciones en 3D. Sin duda, es una forma mucho más intensa y debe tener un gran impacto en la educación a partir de ahora. Además, las tabletas pueden servir como bibliotecas. Por no hablar de la facilidad de encontrar un libro específico, un tema o una palabra cualquiera.

El proceso de aprendizaje es mayor. Puede utilizar las herramientas adicionales, tales como multimedia o el uso de tarjetas de memoria. Y todo lo que se puede actualizar al instante, en línea.

Apple también ofrece otra herramienta como iTunes U, maestros dedicados, para la organización y la comunicación con sus alumnos.

La mejor música y vídeos

Escuchar o ver videos en tablet

A menos que quieras ver una película completa con los amigos o la familia en un televisor LCD, no hay mejor dispositivo para ver vídeos de una tableta. YouTube? Perfecto.

Es mucho mejor que un PC, no es necesario quedarse atorado en un escritorio y una silla.

Para escuchar música también son perfectos. No es que los altavoces que vienen con los tablets  potentes, pero puedes conectar a su sistema de sonido!

Para obtener el mejor sonido de su tableta puedes descargar la aplicación como Grooveshark.

Navegando con los dedos

Navegar por internet

Si es bueno para la lectura, videos, sonidos e imágenes para la tableta tiene que ser bueno para navegar por Internet.

Muchos usuarios, acostumbrados a Windows y PC, han tenido que adaptarse a los nuevos controles táctiles y las páginas de desplazamiento, pero la experiencia de uso de Internet ha adquirido una nueva dimensión.

 Un buen ejemplo está dado por Google, mediante la mejora de la interfaz de usuario de Google Maps para sus multitouch.

Funcionamiento de los juegos

jugar con la tableta

Nadie prefiere una tableta a una consola como la Xbox o PS3.

Son dispositivos completamente diferentes para ello. Yo diría que la aplicación que sirve como modelo para los juegos para las tabletas es, por supuesto, los Angry Birds.

Así que, obviamente, no se puede jugar Fifa 2012 en Android .

La industria del juego para las tabletas está solo en su infancia y aún tiene que evolucionar también. La buena noticia es que los desarrolladores están invirtiendo mucho en nuevas versiones.

Leer, leer, leer …

Leer desde tablet

Cuando Apple lanzó su tablet todavía no estaba seguro de si sería utilizado para la lectura de libros, periódicos y revistas.

Después de todo, la pantalla no fue diseñada específicamente para la lectura, a diferencia del Kindle, el lector electrónico de Amazon.

Ahora, con el iPad tres cosas son un poco diferentes. La resolución ha aumentado considerablemente y la oferta de nuevas publicaciones, así.

El mayor problema para la lectura de las tabletas sigue siendo el bajo contraste y reflexión de la luz en la pantalla, especialmente la de la luz natural.

Para uso en el trabajo

Trabajar con la tablet

Tal vez el mayor potencial de las tabletas se encuentra en el entorno empresarial.

Casi el 70% de los propietarios en los EE.UU  ya utiliza el dispositivo en el trabajo, a pesar de que la gran mayoría no son proporcionados por los empleadores. De éstos, 93% utiliza el dispositivo para comunicarse.

Esta participación creciente de las tabletas en el mundo de los negocios está impulsada en gran parte por los esfuerzos de los desarrolladores de aplicaciones. Entre la sección de productividad de la App Store y se encuentra a más de 12.000 aplicaciones disponibles para descargar.

Entre las aplicaciones más populares son: procesamiento de textos, lectura de documentos, la comunicación y colaboración.

Un buen ejemplo de cómo las compañías están usando las tablets para aumentar la productividad y la comunicación ha sido el uso de aplicaciones para reuniones en línea, tales como GoToMeeting .

Las tablets, ordenadores portátiles o PCs?

Las tablets todavía no están preparados para reemplazar a ordenadores portátiles y de escritorio, sin embargo, un hecho confirmado por una encuesta realizada por IDG.

Sólo el 6% de los encuestados dijo que su tablet a “reemplazado completamente” su PC y el 16% dijo que el iPhone había eliminado a la computadora portátil de su vida. Y casi todo dicho la tablet fue utilizado como un dispositivo suplementario.

Cabe mencionar que todas las tablets baratas pueden hacer todo lo que hemos mencionado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *