Surface, la tablet de Microsoft

Hoy puede ser un día importante para la industria electrónica. Microsoft también se une con crear tablets.

Surface, la tablet de Microsoft

Microsoft ha decidido entrar en en el mercado de hardware con dos nueva tabletas de la serie Surface, una basada en el chip NVIDIA Tegra Windows 8  RT-3 y la otra Ivy Bridge CPU Core i5 de Intel, las dos con Windows 8 Pro a bordo.

Tanto las tablets se fabrican con un proceso de producción moderna, que ha permitido Microsoft para moldear un chasis de magnesio extremadamente delgado, elegante y sobre todo duradero.

Ambas tabletas son también una perla dentro de la estructura: un pedestal que le permite colocar la tableta en una superficie plana en un ángulo de unos 20 °, y que literalmente desaparecen al momento de retirarlo de nuevo. Microsoft también ha presentado dos modelos particulares de las cubiertas de enganche magnéticos que hacen de teclado. La primera es la cubierta táctil, un teclado virtual que mide tan sólo 3 mm de espesor.

El segundo, denominado “la cubierta” es ligeramente más grueso (5,5 mm de tamaño), también proporciona retroalimentación. El escaso espesor, sin embargo, deja espacio para algunas dudas sobre la eficacia real de la cubierta de dos, mientras que utilizando el teclado. Ambas cubiertas están disponibles en diferentes colores.

Además de las diferencias en hardware y software, las dos tabletas en la pantalla también muestran diferencias significativas. La versión de Windows 8 RT cuenta con una pantalla de 10,6 ” con resolución de 1366×768 píxeles, mientras que el modelo con Windows 8 Pro ha proporcionado una muestra de la misma diagonal, pero con resolución de 1920×1080 píxeles. Desafortunadamente, Microsoft no ha pronunciado ninguna palabra sobre una posible fecha la liberación de los dos dispositivos.

Esperemos que no sea más caro que un iPad ya que poco éxito tendrá, al ser Windows 8 no tendrá muchas aplicaciones como Android o iOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *